11. Material de Biología

158. Estuche médico de auscultación

Aplicación: Auscultar la nariz, garganta y oído.

Esta caja contiene un aparato cilíndrico con luz, al que se acoplan en un extremo diversas embocaduras que pueden ser introducidas en la nariz y el oído. Mirando por el extremo opuesto se puede ver el interior de éstos. Contiene también una cucharilla con espejo pararetener la lengua y poder ver bien la faringe. 

159. Modelo de ojo

Aplicación: Estudio del ojo humano

El modelo a escala del globo ocular está realizado con escayola y puede abrirse por la mitad para ver su interior y las tres capas que forman las paredes. El cristalino, iris y córnea son desmontables.

160. Modelo de corazón

Aplicación: Estudiar las partes del corazón.

Es un modelo de cartón y escayola que representa a escala el corazón humano. Está formado por varias piezas encajadas y sujetas mediante unos enganches que, cuando se separan, permiten ver las estructuras internas: aurículas, ventrículos y válvulas, así como los vasos que salen o entran a cada compartimento. 

161. Badana

Aplicación: Afilar las navajas para realizar cortes de preparaciones microscópicas con el microtomo.

La navaja para realizar cortes microscópicos es idéntica a la que utilizan los barberos para afeitar y se afilan, de la misma manera que ellos lo hacen, con este instrumento de piel curtida de carnero o badana.